literature

No mires afuera 14

Deviation Actions

Natushka's avatar
By
Published:
160 Views

Literature Text

(Instantáneas urbanas)

Laberinto de vidas, complejo puzzle de mundos superpuestos, cada rincón esconde oscuros secretos, dolores latientes, vergüenzas disfrazadas, orgullos malformados.
Podemos atravesarlo sin atisbar sus olores, su extraña complejidad, su engañosa combinación de claroscuros. Un día nos pararemos en mitad de un corredor, súbitamente sorprendidos por algo, miraremos hacia todas partes intentando comprender qué provoca el escalofrío, qué eriza los vellos de la nuca de esa manera repentina, qué nos atraganta la respiración en mitad de un suspiro... y si tenemos suerte sacudiremos la cabeza con una sonrisa autoconvenciéndonos de que sólo fue el viento, la sombra de un gato, un pájaro que sonó de una manera inusual y continuaremos nuestro camino sin mirar afuera de nuevo.
¡Pero ay de nosotros si llegamos a captar con el rabillo del ojo ese movimiento imposible, si nuestros oídos dejan penetrar hasta nuestro cerebro ese sonido anormal, si nuestros sentidos entran en el juego y se dejan engañar por los artilugios urdidos para que caigamos en su pesadillesca red y veamos el mundo como nos lo quieren mostrar! Entonces... entonces ya no sabremos qué es real y qué no lo es, no podremos confiar en quienes nos rodean, no sabremos dónde termina la vigilia y dónde comienza la horrorosa pesadilla. Entonces nos sentiremos como Constanza Ríos, como Gonzalo Vallejo... nuestras mentes zozobrando a la deriva sin la  oportunidad de dejar de mirar afuera por más que sea eso lo que más queramos en la vida.
La "instántanea urbana" que se escapó de la novela y se pegó a la contratapa :P

Imagen: [link] de :iconkeberle:

Continúa: [link]

¿Empieza? ¡Allá! [link]

¿Viene? ¡de acá! [link]
© 2011 - 2024 Natushka
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In