literature

Sed .: VIII :.

Deviation Actions

Natushka's avatar
By
Published:
692 Views

Literature Text

(Castigo)


-Pero Roberto, está en una edad difícil, hay que entender. ¿Te acordás cuando vos...?
-No me vengas con esas pavadas, Norma ¿querés? Cuando yo tenía dieciséis años tenía que estudiar y trabajar o me rompían la cabeza –interrumpió Roberto exasperado.- No le pedimos tanto, me parece. ¡Y mirala! ¡La señorita se aparece con un tatuaje! Menos mal que mi madre no está viva para ver esto ¡porque volvería a morirse en un instante!
Sofía, con la cabeza gacha, esperaba a que todo terminara pronto para desaparecer en su habitación. Nunca hubiese imaginado que su madre entraría al baño mientras se duchaba a buscar cualquier cosa... ¿¡pero qué tenía que andar espiándola!? Apretó los dientes. No podía articular palabra. No le convenía.
-Y como si fuera poco, ¡un 1 en matemáticas! ¿Para qué le pago yo a la boluda de enfrente, me querés decir?
-Shhh, Roberto, a ver si te escucha.
-¡Que me escuche! ¡Si le pago al pedo! Porque ésta no es tonta, si le explicás bien te entiende. Mirá ¿sabés qué hago ahora? Te consigo un profesor en serio. Uno de universidad si hace falta, ¡pero vos me levantás esa materia como que me llamo Roberto Froilán Salcedo! ¡Y que yo no me entere que salís de esta casa más que para estudiar!
Un portazo puso el broche final al discurso. Sofía escupió una carcajada. No podía evitarla cada vez que oía a su padre proclamar con orgullo su segundo nombre.
Su madre le arrojó una mirada reprobadora y ella huyó hacia su habitación.
Se desparramó sobre el acolchado azul oscuro salpicado de estrellas y se abrazó a la almohada.
Tanto el 1 como el tatuaje habían valido la pena. Sentía un extraño alivio por no tener que ocultarlos más. Formaban parte de ella, tanto como de él.
No sabía de qué manera continuarían desarrollándose las cosas de ahí en adelante, pero el castigo no duraría demasiado. No cuando lo único que estaba haciendo era lo que su padre le había enseñado a lo largo de toda su vida: luchar por conseguir aquello que deseaba.
Matemáticas era solucionable y el tatuaje era un escalón subido, un paso más cerca. Nadie podía condenarla por ello.
Aquella noche la cena se desarrolló en medio de un silencio espeso, sólo interrumpido por la voz de su padre sentenciando:
-Mañana a las tres viene un profesor de Matemáticas de verdad. A eso de las dos y media te cruzás y le explicás a la de enfrente por qué no vas a ir más.
Sofía tragó la ensalada sin emitir sonido. Sabía lo que tenía que hacer. Actuar como una niña buena para convencer a papi de que levantara el castigo.

Las dos y media de la tarde siguiente encontraron a Sofía abandonando la casa de su ex profesora de Matemáticas con una sonrisa maliciosa en el rostro. Estaba hecha para mentir sin escrúpulos. Su vecina nunca hablaba con sus padres, no tenía por qué enterarse de su fracaso.
Ya se había acomodado en un sillón a mirar la televisión cuando el timbre sonó y Sofía, totalmente desganada, acudió al llamado casi arrastrando los pies.
Espió por la ventana el rostro de su nuevo profesor. Era más joven de lo que había supuesto. Quizá no se aburriría tanto después de todo.
Abrió la puerta y lo miró a los ojos. Él se sonrojó de inmediato y bajó la cabeza como queriendo ocultar su rostro. Era lindo, pese a que parecía avergonzarse de ello.
-Soy Sebastián, el profesor de Matemáticas que llamaron para preparar a Sofía Salcedo –dijo en voz muy queda.
Sofía ensanchó su sonrisa y lo invitó a pasar.
Sale el 8vo. Fiiiuuuu!
Perdón por la tardanza, pasa que últimamente he descubierto que no me sirve el forzarme a escribir, tengo que esperar a que fluya solo.
Por suerte llegó ^^ Ojalá les guste.

Capítulo anterior:
.: VII :. [link]
Capítulo siguiente:
.: IX :. [link]
Para leer desde el comienzo:
.: I :. [link]
Comments40
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
ahdaria's avatar
Se mantiene el primer comentario ;)